Alimentation vivante

Alimentación viva: más vida en nuestros platos

Pero, ¿por qué deberíamos favorecer una alimentación viva, nos preguntas? La respuesta es sencilla: la cocción deteriora buena parte de las vitaminas, nutrientes y enzimas.

Si más allá de los 120°c se destruyen las últimas vitaminas presentes (B y E) y se forman compuestos nocivos (reacción de Maillard), las enzimas, por su parte, se destruyen parcialmente a 40°C. Tenga en cuenta también que a partir de 100°c las sales minerales ya no son asimilables, ciertas vitaminas B y gran parte de las vitaminas E se deterioran a partir de 90°c y para la vitamina C es a partir de 60°c (su multivitamínico pasteurizado preferido es por lo tanto desprovisto de las vitaminas de los frutos que lo componen).

Eventualmente, al cocinarlo todo, la mayoría de nuestros platos se vacían de lo que nos da toda la energía necesaria para mantener nuestro cuerpo y nuestro espíritu en plena salud.

¿Deberíamos comer todo crudo?

En lugar del término crudo, preferimos el término alimentación viva. Por ejemplo comer sushi, aunque crudo, no está vivo. Pero algunas verduras no se deben comer crudas, como las patatas, las judías verdes o las berenjenas.

La alimentación viva es sin duda preferida y deberia ser la base de nuestros platos. Pero comer 100% vivo puede ser muy difícil de poner en práctica y requiere variar los tipos de alimentos para beneficiarnos de todos los beneficios que nos brinda la naturaleza (frutas, verduras, germinados, lactofermentados, algas, oleaginosas, aceites, especias, hierbas…).

Transición a la alimentación viva: Chi va piano va sano.

Algunas personas se las arreglan para hacer cambios drásticos y mantenerlos con el tiempo. Si no es tu caso y gozas de relativamente buena salud, es mejor hacer las cosas de manera más gradual y el artículo sobre placer inmediato Vs placer retardado podría interesarle para implementar algunas estrategias muy útiles.

Por lo tanto, es completamente posible comenzar introduciendo más productos vivos en su vida diaria. Por ejemplo, sustituyendo tu snack industrial ultradulce favorito por unos grandes dátiles Medjouls acompañados de almendras (a nuestros hijos les encanta… y a sus padres también 😉  ) o cualquier otra mezcla de frutos secos sin azúcar añadido / frutos secos crudos a tu gusto .

Si ya está acostumbrado a preparar buenas comidas cocinadas, también puede volver a visitar su receta favorita para introducir alimentos vivos como…

Receta semi-viva: La Patatouille

Es nuestro hijo quien le dio este nombre a esta receta que le encanta.

Ingredientes:

2 tomates

1 cebolla grande

2 pimientos rojos

1 berenjena

2 calabacines

1 camote

Hierbas de Provenza

1 o 2 dientes de ajo al gusto

En un wok, a fuego lento, derretir (no caramelizar) ¾ de la cebolla, cortada en tiras finas, en un chorrito de aceite de oliva.</p >

Agregue 1 pimiento rojo cortado en cubos y dore, revolviendo con las cebollas.

Luego llega el turno de la berenjena cortada en cubos también.

Seguido de un calabacín cortado en finas medias lunas.

Mézclalo

Agregue sus hierbas, un chorrito de agua y cubra con rodajas finas de batatas.

Cocine a fuego lento, tapado, hasta que las batatas estén al dente (5 minutos como máximo si están finamente picadas).

Para tu información, la batata se puede comer cruda (a diferencia de la papa), por lo que no es necesario cocinarla hasta que esté completamente blanda.

En una licuadora, coloque las cebollas, pimientos, calabacines, sus tomates, un chorrito de aceite de oliva, un poco de hierbas provenzales, el ajo y mezcle todo.

Vierte la salsa sobre las verduras cocidas y disfruta.

Aquí tienes un ejemplo de receta semicocida lista en 15-20 minutos y que da vida a nuestros platos. Y tú, ¿cuál es tu receta de semicocidos favorita?

https://www.mangervivant.fr/cuisson-detruit-nos-foods-et-notre-capital-sante/

Transforma tu vida realizándote plenamente gracias a los 4 pilares de una vida consciente

Usa todas las palancas para sentirte mejor día tras día en tu cuerpo y en tu corazón. Descubrirás en este e-book gratuito por qué estos 4 pilares (dieta, conciencia corporal, estado de ánimo y espiritualidad) son fundamentales. Pero como sabemos que el primer paso del conocimiento a la acción a veces parece difícil, también hemos incluido consejos prácticos para implementar fácilmente en tu vida diaria.

Felicidades, recibiste un e-mail para la ultima etapa de subscripción en tu correo electrónico. Agrega a mundos de vida en tus contactos.